– ENTREGAS Y DEVOLUCIONES –

1 ENTREGAS

La entrega podrá realizarse en la dirección que elija usted. La entrega a domicilio de los pedidos será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por usted al realizar el pedido. Si no hay nadie en dicha dirección cuándo el operador logístico acuda, éste se intentará poner en contacto con usted para cerrar la entrega.

El plazo de entrega habitual será, tras la aprobación del pedido y recepción del dinero, de aproximadamente 48-72 horas para España de lunes a viernes y 6 dias para Islas Baleares . Este plazo podría aumentar en periodos de rebajas, campañas de navidad o en caso de gestiones aduaneras u otras circunstancias derivadas de la distancia geográfica, condiciones climatológicas, guerras, huelgas, cualquier forma de intervención gubernamental, incumplimientos de nuestros proveedores, etc. así como cualquier otra imputable al operador logístico encargado de la entrega del producto. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos citados anteriormente.

Los costes de transporte en la opción de Entrega a domicilio y recogida en DHL Service Point, serán gratuitos si el importe del pedido es superior o igual a 100 euros y su entrega se realiza en España Peninsular e Islas Baleares. En el resto de casos los costes de transporte que se cargarán al cliente serán de 5 euros para envíos a España Peninsular, 12 euros a Islas Baleares .

Si, en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con YOKOY Concept SL. Repararemos o sustituiremos sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuándo, nos notifique dicha incidencia lo antes posible. Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad.

2 DEVOLUCIONES


El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, YOKOY no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

Para facilitar el proceso de devolución, YOKOY puede poner a disposición del cliente Para poder realizar una devolución han de cumplirse los siguientes requisitos:


1) El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.


2) La devolución a Strap debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.


3) Deberá incluirse el formulario de devolución de los productos, que le facilitaremos, dentro del paquete.

Una vez finalizado por el Cliente el procedimiento de devolución, el cliente debe hacer llegar el paquete a la dirección indicada. 

YOKOY no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

El producto tiene que hacerse llegar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.

Es muy importante que nos devuelvas el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, yokoy.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto:

A. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

B. Si efectuaste el pago mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

NOTA Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente. Ten en cuenta que yokoy.es no admite envíos a portes debidos.

En cualquier caso, hay que destacar que no puede utilizarse el producto y luego devolverlo en base a este derecho de desistimiento: únicamente está permitido probar e inspeccionar los artículos comprados como es costumbre hacer en una tienda física. Esto es, una manipulación mínima.

Por tanto, estas manipulaciones e inspecciones tendrán que hacerse con el máximo cuidado.

En todo caso, debe tenerse en cuenta que, si se devuelve el bien después de usarlo más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, características o funcionamiento, el cliente será responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes.

Finalmente, destacaremos algunos supuestos en los que NO existe derecho de desistimiento. Así, los supuestos más relevantes serían aquellos que se hubieran diseñado o confeccionado conforme especificaciones del consumidor y también aquellos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de salud e higiene y que hayan sido desprecintados.


Pasos a seguir para cambios o devoluciones

1- Ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para notificar el cambio o devolución en el teléfono: +34 634614751(horario de 10 a 14h) o a través del email: tienda@yokoy.es

2- Imprime y rellena nuestro formulario que te enviaremos a tu e-mail.

3- Empaqueta cuidadosamente los artículos tal y como te llegaron, e incluye el formulario debidamente cumplimentado en el interior.

4- Haznos llegar el paquete a la dirección YOKOY Concept, Jose Simo Marin 4 , Ontinyent ( Valencia) 46870.

5- Una vez recibido el paquete y comprobado que todo está en orden procederemos a reembolsar tu dinero.

NOTA: El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente, pero en caso de cambio, no se abonan los gastos de envío del nuevo pedido.

(ii) Reembolso del precio de los Productos al Cliente

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (i) el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío exprés), siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados o extraviados antes de llegar a las dependencias de YOKOY o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso y Venta.

No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución del Producto mencionados en el apartado (i) anterior.


YOKOY comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso y Venta.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto.


YOKOY gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.


(iii) Devolución de Productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.


En estos supuestos, la devolución a yokoy de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado (i) anterior o bien contactando con el departamento de atención al cliente en la Sección “Ayuda”. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, Yokoy se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.

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